Una tarde de cofradías irrepetible


La bendición del Señor de la Victoria y cuatro procesiones centran la intensa agenda de este sábado

tarde
Octava del Corpus de la hermandad de la Cena./Foto: Luis Antonio Navarro
tarde
Octava del Corpus de la hermandad de la Cena./Foto: Luis Antonio Navarro

La tarde de este sábado será una de las más intensas del año, junto a la de mañana domingo con el Jubileo de las Cofradías, en cuanto a las hermandades de la capital cordobesa. La bendición del titular cristífero de la O, el Señor de la Victoria en sus Tres Caídas, y cuatro procesiones centran la intensa agenda de este sábado, que llega de la mano de Álvaro Córdoba.

La O

La agrupación parroquial de la Aurora realizará la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas, obra de Antonio Bernal a las 21:00 horas.

Merced

Esta tarde se celebrará la sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced, a las 20:30 horas en la parroquia de San Antonio de Padua.

Prendimiento

Continúa el triduo en honor al Santísimo Sacramento, esta tarde a las 20:30 horas en el santuario de María Auxiliadora.

Estrella

La cofradía de la Huerta de la Reina finaliza el sábado el triduo en honor al Santísimo Sacramento, a las 19:30 horas en la iglesia de San Fernando. Tras la celebración litúrgica se llevará a cabo la procesión del Corpus y del Dulce Nombre de Jesús, a las 21:00 horas recorriendo las calles del barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

Agonía

La hermandad del Barrio del Naranjo celebrará la eucaristía del Corpus, a las 20:00 horas en la Plaza de José de la Torre y del Cerro. Finalizada la misma dará comienzo la procesión con el siguiente recorrido: Salida Plaza de José de la Torre y del Cerro (20:45 horas), Párroco Agustín Molina, Santas Flora y María, Abad de Rute, Zona Verde, Batalla del Salado, Juan Latino, Plaza de Bellavista, Párroco Agustín Molina y entrada a Santa Victoria. El acompañamiento corresponderá a la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Sagrada Cena

La corporación de Poniente celebrará la fiesta de regla en honor al Santísimo Sacramento, a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Tras la eucaristía se llevará a cabo la procesión del Corpus y la Inmaculada Concepción con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), Avenida. Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Pasaje Manuel Calero Calerito, Avenida. Lagartijo, Avenida. Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano El Pireo, José María Martorell, Francisco González Panchón, José Dámaso Pepete, Avenida. de Guerrita y entrada. El acompañamiento correrá a cargo de la agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba.

Císter

La hermandad de la Sangre acudirá a su tradicional cita con la procesión de la octava del Corpus este sábado. De tal modo que el paso con la custodia discurrirá por las calles del centro, partiendo de Capuchinos, a partir de las 20:30 horas, y ello con el acompañamiento musical de la banda de música María Santísima de la Esperanza que, en fechas recientes, renovaba por cuatro años el acuerdo con la cofradía que dirige Carlos Olivares. De tal modo que pondrá sus sones también en las procesiones del Martes Santo y de la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here