El ‘fenómeno’ Humildad vuelve a producirse en la igualá de la magna


Vicente Mengual vuelve a registrar un gran éxito en la convocatoria de sus costaleros

Lluvia igualá
Misterio de Humildad y Paciencia./Foto: Luis A. Navarro

Que la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia es una de las que cuentan con mayor demanda entre los costaleros en la capital cordobesa es una evidencia, durante las últimas décadas. Así queda de manifiesto cada año y, en 2018, hubo otra oportunidad de constatarlo en la igualá de la salida extraordinaria de la imagen de Juan Martínez Cerrillo, por su 75 aniversario.

Costaleros de Humildad y Paciencia./Foto: LVC

Este año, también con un acontecimiento extraordinario de por medio, la igualá ha vuelto a ser un éxito. Organizada con motivo de los traslados -ida y vuelta- por la magna exposición que acogerá la Catedral en septiembre, la convocatoria de Vicente Mengual a sus costaleros de este viernes ha resultado todo un éxito. De tal modo que la cita se ha saldado con tres cuadrillas cerradas.

“Una forma de vida”

Es un sentimiento; es una pasión por el Rey de Capuchinos; es el sentimiento de (sus) cuadrillas, el amor que tienen a sus titulares estando con ellos en los malos y en los buenos momentos, pero de una forma u de otra siempre estaremos con nuestros titulares y hermandad ellos estarán siempre por encima”.

Costaleros de Humildad y Paciencia./Foto: LVC

Con esas intensas palabras, el conocido capataz cordobés, José Peña Somoza (popularmente conocido con el sobrenombre de el Americano), compartía en sus redes sociales un mensaje -en la previa de la antedicha igualá de la cuadrilla del Señor de la Humildad y Paciencia para la salida extraordinaria del mes de octubre de 2018- lleno de significado.

En el mismo pedía a los costaleros que recuerden “siempre y no olvidéis estas palabras: Humildad es más que un paso bonito, un caballo, o una manera de caminar… Humildad es simplemente otra manera de vivir y el que no lo entienda así nunca será costalero nazareno o penitente humilde”. Unas afirmaciones que daban cuenta del ‘fenómeno’ Humildad.

1 Comentario

  1. Ayer escribí un comentario QUE NO HA SIDO PUBLICADO en el que me quejaba como Hermano de LA PAZ desde hace 62 años …que lo de HUMILDAD era cosa de las cuadrillas del Misterio de hace unos años para acá ..de zapateriles y frikis que distorsionan el lenguaje retorciéndolo , quitando artículos e imponiendo nombrecitos que a alguien de su casta se les ocurre ….Hablamos de HUMILDAD Y PACIENCIA o del MISTERIO DE LA PAZ ….y no de otras historias ….
    Igualmente de un tiempo a ésta parte se ha difundido el apelativo de referirse a mi Hermandad como LA DE LA PAZ Y ESPERANZA ……cuando siempre , desde su fundación ha sido LA PAZ ..conocida en toda Córdoba como LA PAZ …aunque la advocación de nuestra Virgen sea LA PAZ Y ESPERANZA …
    Pero ésa es otra historia …..
    Así que como Hermano Veterano de LA PAZ …ya digo 62 años de hermano ..le rogaría no censurasen el comentario y procedieran a su publicación …..
    Ni molesto a nadie y sí exijo LIBERTAD DE EXPRESIÓN …..faltaría mas ….!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here