La Providencia encarga la imaginería del paso a Luque Bonillo

15

Desde la fraternidad se ha indicado que "las primeras ideas y bocetos ya están en marcha"

Cristo de la Providencia./Foto: Jesús Caparrós
Cristo de la Providencia./Foto: Jesús Caparrós

La fraternidad del Cristo de la Providencia daba, este jueves, un paso más para la hechura de su paso. Y es que la corporación firmaba el contrato con el escultor Manuel Luque Bonillo, para que lleve a cabo la imaginería del mismo. Mientras que se ha indicado que “las primeras ideas y bocetos ya están en marcha”.

Cabe recordar que el paso del Cristo de la Providencia fue diseñado por Miguel Ortiz y se está realizando la fase de carpintería y talla en el taller que este comparte con Manuel Jurado. Se trata de una espectacular máquina barroca que, el pasado Viernes de Dolores presentaba su primera fase de realización.

Luque Bonillo

José Juan Jiménez Güeto y Manuel Luque Bonillo durante la firma del contrato./Foto: Providencia

El imaginero, como explica en su biografía, comienza su trayectoria en la escultura sacra con la talla de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la localidad cordobesa de Puente Genil. Su obra se reparte por toda la provincia, pero además a lo largo de la geografía andaluza, extremeña, gallega e incluso canaria. 

Entre sus trabajos más destacados cabe citar al grupo escultórico del Santísimo Cristo Resucitado de la Laguna en Tenerife y el Resucitado de Beas de Segura en Jaén; también María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz de Andújar. A ellos hay que sumar las figuras de los misterios de Jesús del Perdón ante Anás de la capital cordobesa y la Presentación al Pueblo de Montilla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here