El enorme gesto de los capataces de la Caridad


El equipo de auxiliares con Juan Manuel Cabello formarán parte de la cuadrilla que porte a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en los traslados de la magna

Buen
Antonio Pontes, Manuel Rubiales y Rafael Torralbo, auxiliares del palio de la Caridad, durante la igualá./Foto: LVC
Buen
Antonio Pontes, Manuel Rubiales y Rafael Torralbo, auxiliares del palio de la Caridad, durante la igualá./Foto: LVC

La Semana Santa está llena de detalles de gestos que hacen grande al mundo de la cofradías. Y uno de ellos pudo verse en la noche de este jueves, en la igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, de cara la magna exposición que acogerá la Catedral de Córdoba, durante el próximo mes de septiembre.

Una cita a la que acudió el equipo de auxiliares de Juan Manuel Cabello. Si bien, el capataz del palio de María Santísima de la Caridad no pudo acudir a ella por motivos profesionales. No obstante, al igual el resto de su equipo formará parte de la cuadrilla que lleve al titular cristífero de San Andrés al templo mayor y regrese con él, tras la celebración de la exposición.

Pero no solo fueron sus auxiliares a la igualá, ya que un buen número de costaleros del palio también formarán parte de la cuadrilla que dirige Antonio Jesús Ortega. En concreto, tres decenas de ellos igualaron con éxito este jueves. Una circunstancia que viene a demostrar el compromiso con la hermandad y el amor a sus titulares del grupo humano que dirige el Cabello.

Cabe recordar que desde la hermandad del Buen Suceso se informaba de que, “al encontrarnos ante un acontecimiento extraordinario, la junta de gobierno ha decidido que podrán pertenecer a la cuadrilla de costaleros, cualquier hermano mayor de edad de la cofradía que lo desee, así como, todos aquellos costaleros que en algún momento formaron parte de las cuadrillas nuestros sagrados titulares, acatando en todo momento las directrices y decisiones que se adopten al respecto por parte del equipo de capataces que ostenta el mando del paso de misterio”.