Una igualá abierta y la presentación de un cartel para la magna llegan este jueves


Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós

Dos cofradías de la capital cordobesa realizarán dos actos preparatorios para la magna exposición que, en septiembre acogerá la Catedral, previstos para este jueves 27. De tal modo que el Buen Suceso y la Pasión llevarán a cabo la igualá (en el caso de la cofradía de San Andrés) y la presentación del cartel (la corporación de San Basilio).

En el caso del Buen Suceso, la institución penitencial ha anunciado que la igualá se llevará a cabo, a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Andrés. Asimismo, desde la hermandad se ha apuntado que, “al encontrarnos ante un acontecimiento extraordinario, la junta de gobierno ha decidido que podrán pertenecer a la cuadrilla de costaleros, cualquier hermano mayor de edad de la cofradía que lo desee, así como, todos aquellos costaleros que en algún momento formaron parte de las cuadrillas nuestros sagrados titulares, acatando en todo momento las directrices y decisiones que se adopten al respecto por parte del equipo de capataces que ostenta el mando del paso de misterio”.

pasión
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión./Foto: Jesús Caparrós

Por su parte, a la misma hora en las dependencias de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz se presentará el cartel que “ilustrará la participación de nuestro sagrado titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la exposición magna ‘Por tu cruz redimiste al mundo’. El mismo ha sido realizado por nuestra hermana Doña Irene Pérez y será presentado en los salones parroquiales”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here