Solicitan un cabildo extraordinario en la Estrella para abordar la destitución de los capataces


Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Estrella de la capital cordobesa anunciaba, en fechas recientes, la destitución tanto del capataz de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Juan Rodríguez, como la del responsable de la cuadrilla de la Virgen de la Estrella, Rafael Giraldo. Una decisión que ha motivado que un grupo de miembros de la corporación de la Huerta de la Reina haya remitido al hermano mayor una carta en la que solicitan la convocatoria de un cabildo extraordinario.

En el documento, al que ha tenido acceso La Voz, se indica que, “como hermanos de pleno derecho de nuestra querida hermandad y según la regla 17 de nuestros estatutos y el Capítulo IV de la Normativa Complementaria al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en nuestra corporación, solicitamos la convocatoria de un cabildo general extraordinario”.

De ese modo, en la solicitud se incluye como orden del día, la “lectura del acta del día 7 de junio del cabildo de oficiales, donde se vota el cese de los capataces de ambos pasos. Lectura del informe en que se basa la decisión sobre la continuidad o no, de los mismos por parte del diputado mayor de Gobierno. Argumentaciones de la junta de gobierno sobre dicho cese. Alegaciones de dicho informe y derecho de defensa de los implicados sobre la decisión tomada por el cabildo de oficiales”.

A ello se ha añadido en la carta que, “según los artículos antes indicados, es necesario un número de firmas de al menos el 15 por del censo actual de la hermandad, por ello adjuntamos a esta carta de solicitud, hojas donde se incluyen las firmas de los hermanos solicitantes”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here