Vera Cruz firma en Sevilla con la Centuria de la Macarena


Vera Cruz Centuria
Centuria romana de la Macarena./Foto: Macarena
Vera Cruz Centuria
Centuria romana de la Macarena./Foto: Macarena

La archicofradía de la Vera Cruz y la Centuria Romana de la Macarena han firmado, en la tarde de este martes, el contrato por medio del cual la banda de cornetas y tambores hispalense pondrá sus sones a Nuestro Señor de los Reyes en el traslado del 22 de septiembre, desde la Catedral hasta su templo de San José y Espíritu Santo, tras la celebración de la magna que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Representantes de las dos instituciones en la basílica de la Macarena./Foto: Vera Cruz

Cabe recordar que para esta ocasión tan especial, la corporación contará con la formación que la acompaña el Lunes Santo, para el traslado hacia la Catedral el 14 de septiembre. Una formación, Caído y Fuensanta, que en su décimo aniversario atraviesa por su mejor momento. Su calidad, fuera de toda duda, así como su versatilidad despertaron el interés de la Vera Cruz y, en la antedicha jornada, podrán volver a demostrar sus cualidades, acompañando al Señor de los Reyes.

Para el regreso a San José y Espíritu Santo, la Vera Cruz contará con otra banda. Se trata de las míticas cornetas de la Centuria Romana de la Macarena. Una formación que guarda un sabor inconfundible y atesora el clasicismo del género. A ello hay que sumar que el reciente cambio en la dirección musical la ha dotado de una nueva vitalidad, que comienza a mostrarse en cada compromiso de la formación y, a buen seguro, se comprobará en Córdoba el 22 de septiembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here