La Asunción del Parque Figueroa volverá a salir con costaleros


Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós
Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós
Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós
Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa acogerá, este viernes (11:30 horas), un acto muy especial. Y es que, organizada por el grupo joven de la hermandad de las Lágrimas, en dicha jornada se celebrará la igualá de costaleros, que portarán a la Virgen de la Asunción el próximo 15 de agosto.

Como principal novedad destaca que la Virgen volverá a ser portada por costaleros, como ya lo hiciera en la salida del año 2016. Mientras que, en 2017 y 2018, la imagen recorrió las calles del Parque Figueroa en parihuela.

Por otra parte, el encargado de dirigir la cuadrilla será el joven capataz, Alberto Merino Juárez. Se da la circunstancia de que Merino ya fue el encargado de dirigir a la cuadrilla en la primera ocasión que la Virgen de la Asunción salió a costal. Sin olvidar que acompañó a Ángel García Sáez en el vía crucis que organiza la hermandad del Resucitado, con la imagen del Nazareno. Asimismo, Merino es hermano de las Lágrimas del Parque Figueroa y del Caído; y es costalero también del Cristo de las Lágrimas y Jesús Caído, además de serlo del Cristo de la Clemencia y de la Virgen de la Alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here