“Esa noche no llegó a dormir y, a la mañana siguiente, la encontraron fallecida”

11

El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, recuerda que “en Córdoba hay gente que muere en la calle”

Salvador Ruiz./Foto: BJ
Salvador Ruiz./Foto: BJ
Salvador Ruiz./Foto: BJ
Salvador Ruiz./Foto: BJ

El Día de la Caridad, que organiza Cáritas Diocesana de Córdoba, se celebra este domingo, coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi. Una jornada que llega tras una intensa semana para esta institución de la Iglesia, cuyo director Salvador Ruiz, explicaba a La Voz de Córdoba, no solo el trabajo que realizan, sino la “cruda realidad” de la pobreza en Córdoba.

“Hay situaciones que nos han dolido mucho”, señalaba Ruiz. Quien señalaba como ejemplo que, “este año, en total han sido cuatro personas que en el invierno, en Córdoba, han muerto en la calle”. El director de Cáritas se lamentaba de que “no han salido en los periódicos, no han salido en las noticias como los pactos o las elecciones”.

Asimismo, Ruiz ponía en valor que se trataba de “personas a las que atendía Cáritas en el dispositivo nocturno. Incluso, han estado alojadas en nuestros de la casa de acogida Madre del Redentor o en la de atención de emergencia”.

Una de ellas, en concreto, “dormía en el ala de baja exigencia de la casa de acogida los días anteriores. Esa noche no llegó a dormir y, a la mañana siguiente, a los pocos metros de la casa llegó la ambulancia y la encontró fallecida”. Ante ello, Ruiz subrayaba que “son testimonios que te hacen ver lo duro, lo crudo de la pobreza. No estamos hablando de cuentos, de lo bonito que es atender a los pobres… estamos hablando de historias bastante crudas que, a veces, pues se juegan la vida de las personas que sufren. En Córdoba hay gente que muere en la calle. Es algo que nos debe interpelar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here