El Prendimiento completará la talla del misterio en 2020


Prendimiento
Misterio del Prendimiento en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Prendimiento anunciaba esta semana su renuncia a acudir a la magna exposición, que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y que se desarrollará en la Catedral el próximo mes de septiembre, debido a que “ha acordado llevar a cabo labores de mejora en la carpintería del paso de misterio y la culminación total de la talla y ornamentación del mismo”.

“Dichas intervenciones comenzarán en el mes de julio y se prolongarán hasta la próxima Cuaresma”, explicaba la cofradía de los Salesianos. De tal modo que, si todo discurre como se ha programado, la Semana Santa de la capital contará con un paso de misterio concluido, a expensas de la última fase del ambicioso proyecto que se está elaborando en el taller de Miguel Ortiz y Manuel Jurado.

Como ya se ha podido observar en las fases que se han llevado a término, el diseño del paso de misterio del Prendimiento destaca por sus volúmenes sinuosos, que ya aventuran un tallado espectacular. Ello, bien incardinado, en el estilo de la hermandad que dirige Juan Manuel Baena, que durante los últimos años también ha cambiado sus equipos de nazarenos; ha estrenado una nueva túnica para el Divino Salvador; y tiene proyectado el nuevo palio para la Virgen de la Piedad, que ha sido diseñado por Julio Ferreira. De tal modo que, en 2020, se cumplirá un nuevo hito de los muchos que aún aguardan a la corporación salesiana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here