Antonio Susín gana en las Angustias: Conoce sus proyectos


El candidato elegido por los hermanos ha obtenido 100 votos por los 64 de Ángel Muñoz

hermandad
Antonio Susín./Foto: BJ
hermandad
Antonio Susín./Foto: BJ

La hermandad de las Angustias ha celebrado este domingo su cabildo de elecciones a hermano mayor. A la asamblea han concurrido dos candidatos, Ángel Muñoz y Antonio Susín, ganando la votación este último. De ese modo Susín ha obtenido 100 votos por los 64 de Muñoz.

Cabe recordar que en la entrevista concedida a La Voz, el hermano mayor electo de las Angustias señalaba sobre los motivos que le llevaron a presentarse que “estando en la junta de Rafael Fernández, tres-cuatro hermanos, empezamos a plantearnos que deberíamos preparar un proyecto para la hermandad. Una vez que estás dentro de una junta de gobierno tratas mucho más con los hermanos y vas viendo las necesidades. Fuimos hablando y pensando en el proyecto que, hoy, hemos presentado a los hermanos. Esto no es mi candidatura, somos un equipo de trabajo. Es la candidatura de un equipo de hermanos, que tenemos unas ideas comunes y que pretendemos llevar adelante en la cofradía”. 

Otro de los aspectos que destacaba Susín y que empezará a implementar en los próximos mese radicaba en “la formación, si queremos crear algo positivo tenemos que formarnos, tanto por parte del consiliario como de la comunidad dominica de San Agustín tenemos el máximo apoyo”. Sin olvidar la caridad, para lo que Susín pretende “crear un proyecto importante tenemos una cofradía grande y llevamos unos años sufriendo muchas carencias en las familias. Tenemos que saber en las condiciones en que se encuentran nuestros hermanos, que es sobre los primeros que tenemos que basar nuestro proyecto. Y dentro del barrio de San Agustín, que es nuestro barrio. Yo me he criado en San Pablo, pero no debemos olvidar que las Angustias es lo que es por el barrio de San Agustín. Tenemos que conseguir que el barrio salga adelante. Además, para cualquier colaboración siempre estaremos, pero primero serán nuestros hermanos y el barrio”.

Otra de las cuestiones que abordará la junta de gobierno de Susín será la del apartado musical. En este ámbito, el nuevo hermano mayor indicaba que “yo fui una de las personas que trabajó por el cambio de estilo musical. En las Angustias he conocido hasta bandas militares”. Y puntualiza a que “tenemos unas imágenes que lo pueden todo. Cualquier acompañamiento musical detrás de la Virgen de las Angustias es muy válido”.

No obstante, Susín apuntaba que “hoy por hoy, tenemos la mejor banda de cornetas -en Córdoba- que podía ir detrás de nuestros titulares. Pero la hermandad tiene un patrimonio musical muy importante y es por lo que nosotros apostamos por valorar, consensuando con los hermanos -no por asambleas-, si se impone detrás de nuestros titulares una banda de plantilla completa”. Mientras que, sobre el capataz que se encargue de guiar a la cuadrilla del grupo escultórico de Juan de Mesa, señalaba que será alguien de la casa.