100 costaleros y tres cuadrillas en la igualá del Nazareno para la magna


En la noche de este viernes tenía lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros de Jesús Nazareno, que se saldó con un sobresaliente éxito

Momentos previos al ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno igualá
Momentos previos al ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno
Momentos previos al ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno igualá
Momentos previos a un ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno

Los preparativos para los traslados a la Catedral que tendrán lugar el próximo mes de septiembre, con motivo de la magna exposición que acogerá el templo mayor, siguen tomando forma. Así, en la noche de este viernes tenía lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros de Jesús Nazareno, que se saldó con un sobresaliente éxito.

Y es que la convocatoria de la hermandad y el capataz Francisco Luis Castaño Romero ha contado con una masiva presencia de costaleros. De hecho, como ha confirmado el propio Castaño a La Voz, la igualá se ha cerrado con un total de 100 costaleros. Lo que posibilitará que se formen tres cuadrillas para trasladar a la portentosa imagen al templo mayor.

Cabe destacar que, en una entrevista concedida a La Voz cuando era nombrado capataz, Castaño señalaba que “mi intención es intentar hacer una cuadrilla de Jesús Nazareno, que tenga suficiente capital humano para que se pasee por las calles de Córdoba y veamos su grandeza y su devoción”.