Una banda cordobesa gran protagonista de la magna

70

Caído y Fuensanta acompañará al Nazareno de Espejo, al Señor de los Reyes y a Jesús Caído en los traslados

Relicario magna
Caído y Fuensanta en el Patio de los Naranjos./Foto: BJ
Caído y Fuensanta./Foto: BJ

La Catedral de Córdoba acogerá, el próximo mes de septiembre, la magna exposición que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa. Bajo el título ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, este acontecimiento acogerá a numerosas imágenes de la capital y la provincia en el templo mayor. Antes y después de la muestra, numerosos serán los traslados que, a modo procesional, recorrerán la ciudad los días 14 y 22. Y una banda cordobesa será una de las que protagonice los mismos.

Se trata de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, que ya ha hecho oficiales tres acompañamientos. De tal modo que el 14 de septiembre, la formación de la capital pondrá sus sones tanto al Nazareno de la localidad de Espejo como a la imagen de Nuestro Señor de los Reyes, titular cristífero de la Vera Cruz. Un doblete que da cuenta de lo solicitada que está la banda, que es por méritos propios unos de los referentes del género en Córdoba.

A esos dos acompañamientos hay que sumar el que tendrá lugar el día 22. En esa jornada, la formación pondrá su música a Jesús Caído en su traslado de regreso de la Catedral a su templo de San Cayetano. Tres actuaciones que, a buen seguro, darán muestra del gran trabajo realizado por este grupo de músicos cordobeses a lo largo de la última década.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here