El gran acierto de la Vera Cruz con las bandas de la magna


Vera Cruz
Traslado de la Vera Cruz a la Catedral./Foto: Jesús Caparrós
Vera Cruz
Imagen de archivo del traslado de la Vera Cruz a la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La archicofradía de la Vera Cruz de la capital cordobesa se ha caracterizado siempre por su buen hacer. Una virtud que ha quedado refrendada, en estas décadas, por el interesante patrimonio que posee, atesorado sin prisas, con un proyecto y una línea bien definidos, así como con una preparación cuidadosa de cada paso que dan. Y ello también pudo comprobarse hace más de dos años, cuando la corporación de San José y Espíritu Santo organizó la exposición en la Catedral que trajo a imágenes titulares de las hermandades de la Vera Cruz de la provincia.

Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós

Al templo mayor volverá, el próximo mes de septiembre para otra muestra, la imagen de Nuestro Señor de los Reyes. Y, una vez más -esta vez en el apartado musical- la archicofradía que dirige Salud Aguilar ha vuelto ha mostrar su acierto. Y es que, si hace dos años la hermandad cambiaba de banda tras el Señor y las cornetas de Caído y Fuensanta tomaban el testigo de las de El Viso del Alcor; para esta ocasión tan especial, la corporación contará con la formación que la acompaña el Lunes Santo, para el traslado hacia la Catedral el 14 de septiembre.

Una formación, Caído y Fuensanta, que en su décimo aniversario atraviesa por su mejor momento. Su calidad, fuera de toda duda, así como su versatilidad despertaron el interés de la Vera Cruz y, en la antedicha jornada, podrán volver a demostrar sus cualidades, acompañando al Señor de los Reyes.

Vera Cruz
Centuria romana de la Macarena./Foto: Macarena

Para el regreso a San José y Espíritu Santo, la Vera Cruz contará con otra banda. Se trata de las míticas cornetas de la Centuria Romana de la Macarena. Una formación que guarda un sabor inconfundible y atesora el clasicismo del género. A ello hay que sumar que el reciente cambio en la dirección musical la ha dotado de una nueva vitalidad, que comienza a mostrarse en cada compromiso de la formación y, a buen seguro, se comprobará en Córdoba el 22 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here