La Centuria de la Macarena vendrá a la magna con la Vera Cruz

136

La formación hispalense acompañará al Señor de los Reyes en su traslado de vuelta de la Catedral a San José y Espíritu Santo

Vera Cruz Centuria bandas
Centuria romana de la Macarena./Foto: Macarena
Vera Cruz
Centuria romana de la Macarena./Foto: Macarena

La archicofradía de la Vera Cruz de la capital cordobesa estará presente en la magna exposición, que acogerá la Catedral de Córdoba el próximo mes de septiembre, con la imagen del Señor de los Reyes. “Por este motivo, Nuestro Señor de los Reyes será trasladado sobre su paso procesional el sábado 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, día en el que celebramos nuestra función principal de instituto como colofón al triduo en honor a la Santa Vera-Cruz”, ha señalado la corporación que preside Salud Aguilar en un comunicado.

En el mismo, la archicofradía ha detallado que ese traslado “comenzará a las 21:15 horas, al término de la función Principal, teniendo prevista la entrada en el recorrido oficial a través del Arco del Triunfo a las 22:25 horas”. A la vez que ha adelantado que “el itinerario previsto es Puerta de los Reyes, Paseo Cristo del Descendimiento, Avenida Diputación, Plaza Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano, Arco del Triunfo, recorrido oficial e interior Santa Iglesia Catedral”.

En cuanto al acompañamiento musical se refiere el paso del Señor de los Reyes, hasta llegar al recorrido oficial, llevará los sobes de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba, “banda que nos acompaña actualmente en nuestra Estación de Penitencia cada Lunes Santo”. Mientras que, de cara al regreso desde la Catedral a su templo de San José y Espíritu Santo, que tendrá lugar el 22 de septiembre por la tarde, el titular cristífero de la Vera Cruz “irá sobre su paso procesional, acompañado en esta ocasión por la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena, de la ciudad de Sevilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here