El Cristo de Gracia, repuesto al culto tras los actos vandálicos


El Cristo de Gracia frente a la casa de Miguel Arjona./Foto: Jesús Caparrós
El Cristo de Gracia frente a la casa de Miguel Arjona./Foto: Jesús Caparrós
Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós
Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós

La imagen del Santísimo Cristo de Gracia vuelve a estar expuesta al culto en la iglesia de los Trinitarios, tras las labores de restauración a que ha sido sometida la talla. Ello, como ha indicado la hermandad en un comunicado, “tras los hechos acontecidos en la tarde del pasado 30 de mayo en nuestra sede canónica”, en los que se produjeron actos vandálicos y el robo de enseres tanto de la cofradía del Jueves Santo como de la del Rescatado.

Desde la corporación que dirige Ricardo Rojas se ha subrayado la “repulsa” hacia dichas acciones, así como por los “daños causados a los Padres Trinitarios, a nuestra cofradía hermana del Rescatado y a nuestros sagrados titulares. De hecho, se ha destacado que “el Santísimo Cristo de Gracia, ha sido retirado del culto durante varios días, debido a las labores de restauración llevadas a cabo  sobre la imagen por los daños sufridos durante el acto vandálico”.

Ante esta nueva situación, para la cofradía, “es motivo de gozo y orgullo, el comunicar a nuestros hermanos, amigos, fieles y devotos que de nuevo, el Santísimo Cristo de Gracia se encuentra restablecido al culto en el camarín de su capilla, para así poder continuar siendo venerado por todos, tal y como se lleva haciendo desde hace más de cuatro centurias”.

“Como no podría ser de otra manera, la junta de gobierno quiere agradecer de manera notoria a los Padres Trinitarios por el afecto, comprensión y disposición llevada a cabo en todo momento con la Hermandad; a Miguel Vázquez Arjona, por la amistad y disponibilidad demostrada; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la investigación y la profesionalidad desarrollada en todo momento; a todas las Hermandades, cofrades, hermanos, amigos, vecinos, fieles, devotos y un largo etcétera de personas y organizaciones que han mostrado su cariño, solidaridad y apoyo a la hermandad”, se ha recalcado desde la cofradía. Esta ha anunciado, además, la celebración de una misa de acción de gracias, presidida por su consiliario Fray José Luis Obispo Ballesteros, que tendrá lugar el jueves 27 a las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here