Así prepara el Cabildo el paso de la Custodia para la procesión del domingo


La institución capitular emite un vídeo en el que se pueden apreciar los preparativos para la solemnidad del Corpus Christi

Custodia de Arfe./Foto: Luis Antonio Navarro
Custodia de Arfe./Foto: Luis Antonio Navarro

El Cabildo Catedral de Córdoba ha compartido, en sus canales oficiales, un recomendable vídeo en el que se pueden apreciar los preparativos para la solemnidad del Corpus Christi, sobre la Custodia de Arfe en el templo mayor, que tendrá lugar el próximo domingo.

Cabe recordar que, de forma previa a la salida procesional, la Catedral acogerá una misa que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Una vez concluya la celebración litúrgica, el paso de la Custodia -dirigido por David S. Pinto Sáez- saldrá del templo mayor por la Puerta del Perdón, para encaminarse por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero y entrada a la Catedral por la Puerta del Perdón.

El recorrido estará jalonado por los altares que disponen, para esta festividad, un buen número de hermandades cordobesas. Mientras que la solemnidad coincidirá con la celebración del Día de la Caridad, que se celebra para colaborar con la labor que realiza Cáritas Diocesana de Córdoba.