Curro será el capataz de la Fuensanta


Levantás
Luis Miguel Carrión, Curro, delante del paso de Nuestra Señora de la Palma./Foto: BJ
Levantás
Luis Miguel Carrión, Curro, delante del paso de Nuestra Señora de la Palma./Foto: BJ

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha anunciado el nombre del que será capataz de Nuestra Señora de la Fuensanta, en la procesión que tendrá lugar el 7 de septiembre desde la Catedral al santuario de la patrona de la ciudad y de las hermandades. Para esta edición tan especial, la institución que representa a las cofradías cordobesas ha designado a Luis Miguel Carrión Huertas, Curro.

Se trata de uno de los capataces con mayor bagaje de la capital y en la actualidad el que más pasos dirige. De tal modo que es el máximo responsable de las cuadrillas de costaleros de Nuestra Señora de la Palma, Amarrado a la Columna, Virgen de la Candelaria, María Santísima de Gracia y Amparo, Virgen de la Trinidad, Nuestro Padre Jesús del Perdón, María Santísima del Rocío y Lágrimas, Cristo de Gracia, Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

Además de estas, en sus tres décadas como capataz, Curro ha dirigido a los costaleros de la hermandad del Císter y del palio de la Virgen del Amor, entre otros. Sin olvidar que ha sido hermano mayor del Huerto y designado, también por la Agrupación de Cofradías, como Cofrade Ejemplar en 2015.

Cabe destacar, finalmente, que el acompañamiento musical de la procesión de la Fuensanta volverá a correr a cargo de la banda de música del Maestro Tejera de Sevilla que, antes, el 30 de junio pondrá sus sones a la Virgen de los Dolores, durante el Jubileo de las Hermandades con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here