Curro: “Es un honor y un regalo de la Virgen”


curro
Luis M. Carrión, Curro, y Juanma Moreno./Foto: Juan C. Cabello
curro
Luis M. Carrión, Curro, y Juanma Moreno./Foto: Juan C. Cabello

“Es un honor y un enorme privilegio”. En estos términos comienza a valorar a La Voz, Luis Miguel Carrión Huertas, Curro, su nombramiento como capataz de Nuestra Señora de la Fuensanta para la procesión de 2019, por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa.

Cabe recordar que el nombramiento del responsable de la cuadrilla de la Fuensanta se produce, de forma anual, y se designa cada año a un capataz. Y, en 2019, se conmemora el 25 aniversario de la coronación de la patrona de la ciudad y sus hermandades. Una efeméride que Curro no ha pasado por alto y que ha definido como “un regalo de la Virgen”.

En ese sentido, el capataz ha insistido en que su elección se ha producido “cuando ha querido la Virgen”. Recordando, a su vez, que este 2019 tendrá otra connotación especia, ya que el paso de la Fuensanta estará finalizado. A ello hay que sumar que Curro ha mostrado su alegría por los “numerosos mensajes, con muchísimas muestras de cariño” que ha recibido nada más hacerse pública la noticia de su designación.

Cabe recordar que la procesión tendrá lugar el 7 de septiembre y se desarrollará entre la Catedral y el santuario de la Fuensanta, con el acompañamiento de la banda de música Maestro Tejera de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here