Cruce de comunicados por el acompañamiento musical del Corpus de Montilla


bandas Montilla
Agrupación musical La Unión de Montilla./Foto: La Unión
bandas Montilla
Agrupación musical La Unión de Montilla./Foto: La Unión

El acompañamiento musical de la procesión del Corpus de la localidad cordobesa de Montilla correrá a cargo, este año, de la agrupación musical de la Humillación de Lucena. Ello, tras el contrato rubricado entre la Agrupación de Cofradías del municipio de la Campiña y la banda de la Subbética.

Un acuerdo al que ha tenido que salir al paso la propia Agrupación, por medio de un comunicado, en respuesta a otro previamente emitido por la agrupación musical La Unión de Montilla, formación que había puesto sus sones a este acto durante los últimos años. Y es que la banda de Montilla aseguraba que, “a pesar de mostrar nuestra disponibilidad como en años anteriores, desde la Agrupación de Cofradías de Montilla se nos informó la intención de procesionar la Custodia sin música”.

Un hecho que la institución que representa a las hermandades montillanas ha negado en su comunicado. Para ello, la entidad ha explicado que “la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, en su actual mandato, ha ido renovando ese compromiso de manera tácita con la Agrupación Musical, sin necesitar prácticamente negociación alguna. Han bastado apenas sendas llamadas telefónicas para cerrar la contratación”.

Una vez puestos en antecedentes, desde la institución, se ha añadido que “así estaba previsto también para este año 2019. Y con esa tranquilidad en la Agrupación de Cofradías afrontamos los preparativos para tan solemne celebración”. Si bien, “a principios del pasado mes de mayo comenzaron los contactos en los que la dirección de la agrupación musical (La Unión) nos manifestó la intención de dar a los miembros de la banda ‘unas vacaciones o descanso de tanto ensayo’”. De tal modo que, “ante esa tesitura, a partir de ese momento y nunca antes, la Agrupación de Cofradías se puso en marcha para encontrar el acompañamiento musical adecuado a la Procesión del Corpus Christi”.

Otro de los aspectos que se ha recalcado en el comunicado de la entidad agrupacionista montillana ha radicado en que “comenzamos por Montilla, pero ante la imposibilidad que planteaba la premura, fuimos ampliando el abanico con múltiples contactos”. Y, como se ha subrayado “al fin, este mismo 17 de junio, firmamos la contratación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de la vecina localidad de Lucena. Por lo tanto la Agrupación de Cofradías no puede admitir que se viertan equívocos o dudas sobre su actuación. Mucho menos comprendemos la difusión de la idea errónea de que el Señor Sacramentado no iba a tener acompañamiento musical este año 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here