Un regalo muy especial para el obispo de Guadix


Un grupo de vecinos de Villafranca regala a Francisco Jesús Orozco un azulejo de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad natal del prelado

Guadix
Francisco Jesús Orozco entes de descubrir el azulejo de la Virgen de los Remedios./Foto: Diócesis
Guadix
Francisco Jesús Orozco entes de descubrir el azulejo de la Virgen de los Remedios./Foto: Diócesis

El Palacio Episcopal de Guadix cuenta, desde el pasado fin de semana, con una presencia muy especial. Se trata, como ha informado la Diócesis, de la patrona de Villafranca de Córdoba, la Virgen de los Remedios.

Francisco Jesús Orozco junto al azulejo de la Virgen de los Remedios./Foto: Diócesis

Y es que un grupo de vecinos de la localidad cordobesa se desplazaba a Guadix para hacer entrega del regalo de un retablo cerámico al obispo de la diócesis más antigua de España, Francisco Jesús Orozco. Ello para mostrarle el afecto de sus paisanos, que agradeció colocando el azulejo en las dependencias del Palacio Episcopal accitano.

Cabe recordar que, a finales de 2018, se anunciaba el nombramiento por parte del Santo Padre al sacerdote de Villafranca, párroco de San Miguel Arcángel, canónigo de la Catedral y vicario general de la diócesis, Francisco Jesús Orozco, como nuevo obispo de Guadix. Desde entonces hasta ahora, las muestras de cariño al prelado han sido muy numerosas. Así lo ponía de manifiesto el propio obispo, el día del anuncio de su nombramiento. Demetrio Fernández se felicitaba por el nombramiento y no dudaba en resaltar las virtudes de Orozco como cristiano, sacerdote, párroco, vicario y canónigo del Cabildo Catedralicio. Una perdida para la diócesis de Córdoba, pero sin duda se trata también de una ganancia muy grande para la de Guadix, destacaba el prelado.

Francisco Jesús Orozco junto a los vecinos de Villafranca que le hicieron entrega del regalo./Foto: Diócesis

A ello hay que sumar que fueron más de un millar los cordobeses que se dieron cita el día de su ordenación como obispo, la cual contó con la presencia del nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, cuatro cardenales, cinco arzobispos, 14 prelados, dos cabildos, más de un centenar de sacerdotes y varios diáconos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here