Tres igualás en una intensa semana de costal


semana
Costaleros./Foto: LVC
Momentos previos al ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno
Momentos previos a un ensayo de la cuadrilla del Nazareno./Foto: Nazareno

La preparación para la Magna de septiembre, la de la octava del Corpus del Císter y la de la salida de la Santa Cruz del Cristo de Gracia marcarán la agenda de un buen número de costaleros esta semana. Será por medio de las igualás, siendo la primera que se lleve a cabo la del viernes 21.

En esa jornada (a las 21:00 horas en la casa de hermandad del Nazareno, ubicada en la calle Rehoyo), la cuadrilla de Jesús Nazareno, que dirige Francisco Luis Castaño, está convocada para la igualá. La misma se realiza con vistas al traslado de la venerada imagen a la Catedral de Córdoba, el próximo mes de septiembre, que acogerá la exposición magna que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías en el principal templo de la diócesis de Osio.

Octava del Corpus de la hermandad del Císter./Foto: Banda de la Esperanza

Ya inmersos en el fin de semana, el sábado se llevarán a cabo tanto la igualá como el ensayo para la procesión de su Divina Majestad, que organiza la hermandad de la Sangre. La cita está programada para las 21:00 horas, en Capuchinos.

Procesión de la Santa Cruz del Cristo de Gracia./Foto: Luis Antonio Navarro

La semana acabará con otra igualá. En este caso será la de los costaleros del paso de la Santa Cruz de la hermandad del Cristo de Gracia. Esta se llevará a cabo el domingo 23, a partir de las 10:30 horas en la casa de hermandad, ubicada en la calle Trinitario Padre Manuel Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here