Multitudinario recibimiento al nuevo párroco de San Miguel


San Miguuel
Ceremoniade toma de posesión del párroco de San Miguel./Foto: http://delafuentefoto.es
San Miguuel
Ceremoniade toma de posesión del párroco de San Miguel./Foto: http://delafuentefoto.es

La iglesia de San Miguel era el escenario, este domingo, de una multitudinaria misa. El motivo fue la toma de posesión de su nueva misión, del sacerdote, Pedro Cabello como párroco-moderador de las parroquias de San Miguel y de Nuestra Señora de la Merced; y del vicario general de la diócesis, Antonio Prieto, como párroco ‘in solidum’ de las mismas.

Una celebración litúrgica que estuvo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y que -como se ha indicado desde la Diócesis– se trató de “una multitudinaria eucaristía en la que también hizo profesión de fe el vicario general”.

Ceremoniade toma de posesión del párroco de San Miguel./Foto: http://delafuentefoto.es

Cabe recordar que Pedro Vicente Cabello Morales (Puente Ghttp://delafuentefoto.es/enil, 1976) releva a monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar como párroco de San Miguel Arcángel tras su consagración como obispo de Guadix. Hasta ahora ha  ejercido su ministerio sacerdotal como vicerrector del Seminario Mayor San Pelagio, además de ser el vicedelegado diocesano de Acción Caritativa y Social. Ocupa el cargo de director del servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba. En Lucena, ha sido coadjutor de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y en la capital de la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos. A lo que hay que sumar que, durante tres años fue delegado diocesano de Juventud.

El nuevo párroco in solidum, Antonio Prieto Lucena (La Rambla, 1977), fue nombrado vicario general por el obispo de la diócesis de Córdoba el pasado el pasado 8 de diciembre. Es licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia, por el pontificio instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma y doctor en Teología Moral, por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. En 2004 fue nombrado vicerrector del Seminario San Pelagio, en ese mismo año asumió el cargo de consiliario de la Delegación Diocesana de Familia y Vida. Ha estado adscrito a la basílica de San Pedro de Córdoba y a la parroquia de San Isidro Labrador de El Higuerón hasta 2005, tarea pastoral que hizo compatible con su nombramiento como director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, hasta 2007. Ese mismo año fue nombrado rector del Seminario San Pelagio y delegado ‘in solidum’ de Pastoral Vocacional, puesto que ocupó hasta 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here