El primer Encuentro de hermandades de Gloria “ha sido todo un éxito”


encuentro
Asistentes al acto de las hermandades de Gloria./Foto: Linares
encuentro
Asistentes al acto de las hermandades de Gloria./Foto: Linares

El primer Encuentro de hermandades letíficas de la ciudad de Córdoba se celebró este domingo y tuvo como escenario el santuario de Linares, cuya hermandad ejerció como anfitriona del acto. Y, como se indicó desde la corporación gloriosa, la jornada comenzaba con la misa. La sagrada cátedra estuvo presidida por el vicario general de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena.

Antonio Prieto./Foto: Linares

El canónigo y vicario general subrayó a los numerosos cofrades que se dieron cita en el santuario de Linares que, “en lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad” (S. Agustín). De cuyo mensaje se desprendió que la Iglesia debe permanecer unida y las hermandades, como asociaciones públicas de fieles de esta, deben estar cohesionadas.

encuentro
Rafael Reyes./Foto: Linares

Del segundo apartado del mensaje de Prieto destacó que, en lo cotidiano o dudoso, cada cual es libre de tomar decisiones diferentes; mientras que en el tercero de los apartados, la caridad o la misericordia que debe de aplicarse en todo lo que se realice como buenos cristianos. Por último, se pidió por todas las advocaciones, cofradías, juntas de gobierno y hermanos de las corporaciones letíficas ante la Madre de Dios. Como invitada asistió la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Asistentes al acto de las hermandades de Gloria./Foto: Linares

Desde la Linares, se destacaba, a su vez, que una vez acabada la misa, se llevó a cabo la convivencia entre las hermandades de Gloria. Y se ha valorado que la misma “ha servido para ponernos al día de la actualidad de nuestras cofradías y para estrechar lazos de unión entre los hermanos mayores y juntas de gobierno”.

Finalmente, los cofrades de Gloria se han felicitado por “la participación de las hermandades, que ha sido excelente y el resultado del encuentro ha sido todo un éxito, sirviendo para estar más unidos en torno a María Santísima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here