Córdoba va a recuperar una joya de la piedad popular


Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro

“Córdoba va a recuperar una joya de la piedad popular”. Esta afirmación se repite entre algunos de los cofrades de la hermandad de Villaviciosa. Y ello debido a que, durante estos días, ya se están llevando a cabo las labores de conservación y restauración de su titular mariana que, en su interior, guarda la primitiva imagen de la corporación.

De hecho, la hermandad ha informado de que la junta de gobierno ha acordado la “puesta en valor” de la primitiva Virgen de Villaviciosa. Un acuerdo que llega, “atendiendo a las directrices del cabildo general de hermanos de 24 de junio de 2016 y tras el avance del proceso de restauración de la imagen titular de la corporación, al examinar el estado de conservación de la imagen que se ocultaba en su interior”.

A ello hay que sumar que, desde la cofradía, se ha apuntado que dicha imagen “se encuentra en un estado de deterioro por xilófagos importante, pero con una conservación apta para su recuperación”. Por lo que se “ha decidido restaurarla y ponerla en valor para que Córdoba mantenga a la luz pública una de las imágenes titulares más antiguas de la ciudad, cuya ejecución anónima, data, según los estudios argumentados, de entre de 1529 y 1531 y que forma parte indisoluble de su historia y de su religiosidad popular más ancestral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here