Cañero disfruta de una procesión histórica


Cañero
Salida extraordinaria de San Vicente Ferrer./Foto: Álvaro Córdoba
Cañero
Salida extraordinaria de San Vicente Ferrer./Foto: Álvaro Córdoba

El barrio de Cañero ha vivido, durante los últimos, el auge del mundo cofrades. Ello gracias a la hermandad de la Presentación al Pueblo que, aun siendo de vísperas, se ha ganado por mérito propio la mejor de las consideraciones en cada procesión que organizan o en la que participan. Y esto lo ha “vivido” el barrio, porque se ha volcado de forma intensa con su cofradía y con la parroquia que pastorea Pablo Garzón.

Este domingo se disfrutó de una muestra más en la procesión del Corpus. La misma contaba con el gran atractivo de la salida extraordinaria de la imagen de San Vicente Ferrer, que se venera en la parroquia a él consagrada. Incardinada en los actos del sexto centenario, la procesión no defraudó y los numerosos cofrades que se dieron cita en las calles de Cañero gozaron de un cortejo impecable y del cuidado con que se preparó cada detalle, que incitaba a momentos, devocionalmente, muy intensos.

Con las cuadrillas que capitanean los hermanos Alarcón realizando un trabajo impecable, el acompañamiento musical de los dos pasos resultó de gran calidad. Especialmente (como acostumbra), los sones de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba hicieron las delicias de los devotos, con marchas de marcado corte eucarístico. Mientras que, por su parte, la banda de cornetas y tambores María Auxiliadora de Jaén fue un descubrimiento para la capital. Ello en una jornada histórica, donde el barrio de Cañero volvió a dejar en evidencia, que disfruta, vive y se vuelca con su hermandad y su parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here