Rafael Ortiz, reelegido por abrumadora mayoría


Rafael Ortiz
Rafael Ortiz en la gala de La Voz./Foto: José I. Aguilera
Rafael Ortiz
Rafael Ortiz en la gala de La Voz./Foto: José I. Aguilera

Rafael Ortiz ha sido reelegido como Hermano mayor de la Santa Faz en la jornada de este sábado. En el cabildo de elecciones, el aspirante a repetir mandato ha obtenido una amplia confianza de los cofrades que se han dado cita en la asamblea. De tal modo que el candidato ha obtenido 49 votos a favor, una abstención y cuatro votos en contra.

Cabe recordar que, antes de las elecciones, Ortiz señalaba en declaraciones a La Voz que “nuestra idea es avanzar en el palio”, en la medida de las posibilidades que tenga la hermandad. Y es que, cabe destacar, que durante estos últimos dos años (además de la bambalina frontal que se realizó en el mandato de Rafael Soto) se han incorporado la trasera y los respiraderos.

A esa intención, Ortiz sumaba la necesidad de “consolidar” los distintos apartados de la cofradía y rematar algunos de los aspectos que aun restan del paso de misterio de la Santa Faz. Ello para subrayar que otro de los apartados en los que trabajarán será en incorporar y atraer a los jóvenes a la cofradía, como ya se ha venido haciendo durante el mandato que concluye.

Finalmente, el candidato a la reelección apuntaba que su junta de gobierno estará compuesta por buena parte de las personas que lo han acompañado en esta etapa, así como de algunas caras nuevas, que se incorporan con mucha “ilusión” a este proyecto. El mismo que, en este periodo que termina, ha visto como la Santa Faz ha experimentado un enorme crecimiento patrimonial que, a su vez, se ha visto respaldado en la estación de penitencia con un crecimiento progresivo en los miembros del cortejo que presenta cada Martes Santo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here