Firmados los contratos del palio de la Merced


Merced
Palio de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
Merced
Palio de la Merced./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Merced de la capital cordobesa ha informado de que ha tenido lugar la firma de los contratos con el taller de orfebrería de Ramón León Losquiño y el de bordados de Francisco Pérez Artés, para la ejecución de los respiraderos del paso de palio de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced.

Merced
Firma del acuerdo con Francisco Pérez Artés./Foto: Merced

Cabe recordar que el nuevo diseño corresponde al sevillano Javier Sánchez de los Reyes. Sin olvidar que los nuevos trabajos se han encargado, tras considerar la corporación sustituir los respiraderos de un primer proyecto sobre los que habáan trabajado Manuel Valera y Antonio Villar. Ello debido a, como informó la corporación en su momento, “la diferencia de criterios en cuanto a la ejecución y que, pese a haberlo intentado, hacen imposible su continuidad”.

Firma del acuerdo con Ramón León./Foto: Merced

Con el nuevo proyecto es de destacar que la cofradía confía en uno de sus hermanos más ilustres, Pérez Artéz, para los bordados. Y es que éste es uno de los grandes referentes dentro de esta disciplina del mundo de las hermandades y cuenta con una trayectoria en la que destacan trabajos de un alto nivel de calidad, como quedó reflejado en el Senatus que entregaba a la hermandad de la Merced hace dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here