Llega una imagen esperada: el Señor de las Tres Caídas


La agrupación parroquial de la O bendecirá este mes al Señor de la Victoria en sus Tres Caídas

tres caídas
Antonio Bernal junto a la Virgen de la O./Foto: LVC
tres caídas
Antonio Bernal junto a la Virgen de la O./Foto: LVC

El día de la festividad de San Pedro y San Pablo (29 de junio) será muy especial para la agrupación parroquial de La O. Y es que, en esa jornada, a las 21:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora tendrá lugar la bendición de la imagen del titular cristífero de la corporación, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas.

Así lo ha informado la agrupación parroquial en un comunicado en el que también ha apuntado que, durante la jornada del domingo 30 de junio, de 9:30 a 21:00, “ininterrumpidamente, la sagrada imagen de nuestro titular estará expuesta en devoto besamanos extraordinario para que todos los hermanos, devotos, fieles y cordobeses puedan visitarlo y honrarlo”.

Realizado por Antonio Bernal, la representación del titular cristífero de la prohermandad no será la que acostumbra la iconografía tradicional del pasaje evangélico. Se trata de una imagen de Cristo, en una de las tres Caídas, camino del Monte Calvario, en la que Bernal ha mantenido los cánones clásico del barroco y con ciertos rasgos mesinos en su concepción. Si bien, el Señor no está cayendo. Al contrario, la futura imagen se situará en el momento en que se está levantando de una de las caídas. Con ello, los cofrades de la Aurora y el artista quieren mostrar el significado subyacente en la advocación: la victoria de Cristo sobre la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here