El nuevo gobierno municipal tendrá una Delegación para la Agrupación


gobierno
José María Bellido, en su encuentro con las cofradías. /Foto: LVC
gobierno
José María Bellido, en su encuentro con las cofradías. /Foto: LVC

Partido Popular y Ciudadanos han hecho público el denominado acuerdo programático que contempla 77 medidas para el gobierno de la ciudad. Este documento tiene un apartado para el ámbito de la Semana Santa.

En concreto, el preámbulo de la medida 44 recoge el “apoyo a la cultura y a nuestras tradiciones populares. La identidad cordobesa contempla múltiples facetas, desde las tradiciones populares a las más diversas manifestaciones culturales. Nuestras tradiciones, como la Semana Santa, las cruces, los patios, la tauromaquia, el mundo del caballo, la caza o la pesca, así como otras expresiones populares, como el carnaval, conviven con múltiples eventos culturales a lo largo del año, auspiciados no sólo por el Ayuntamiento, sino también por diversas instituciones públicas y privadas, algunas de gran raigambre en la ciudad”. Asimismo, establece “preservar y difundir todas esas señas de identidad materiales e inmateriales debe ser otra prioridad de quienes ostentan responsabilidades públicas”.

A ello hay que sumar que la medida 44 recoge expresamente que “colaboraremos estrechamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías; especialmente, en la organización de la Semana Santa y otros eventos de carácter religioso-festivo que pudieran producirse”. De tal modo que, “para ello, y además de mantener el convenio de colaboración existente, se establecerá una Delegación responsable de la relación con la Agrupación, la cual coordine a las distintas áreas municipales implicadas (seguridad, movilidad, infraestructuras…)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here