El candidato a hermano mayor de las Angustias matiza una afirmación sobre el horario de San Agustín


Ángel Muñoz puntualiza que la referencia al horario era comparándolo con el de San Pablo

iglesia de San Agustín
Iglesia de San Agustín./Foto: LVC
Angustias
Ángel Muñoz./Foto: BJ

El candidato a hermano mayor de las Angustias, Ángel Muñoz, tras la entrevista concedida a este medio ha querido matizar una de las afirmaciones realizadas en ella. La misma versa sobre el horario de apertura de la iglesia de San Agustín y señalaba que “el horario que tenía la iglesia -ahora gracias a Dios ha cambiado un poco con la Ruta de las Fernandinas- era el que era y, para poder ver a las imágenes, casi había que pedir una instancia”. 

Muñoz ha querido matizar que la expresión utilizada (“pedir una instancia”) es un uso coloquial. Y que, en todo momento, se refería al horario en comparación con el que tenía el templo de San Pablo, anterior sede canónica de la hermandad de las Angustias. Asimismo, Muñoz ha subrayado que ha habido personas, durante este tiempo, que se han ofrecido y han abierto la iglesia de forma desinteresada y que, “en ningún momento” pretendía causar ningún tipo de menoscabo a las mismas.

Otro de los aspectos sobre los que el candidato ha querido puntualizar ha radicado en un posible regreso a San Pablo. En este sentido, Muñoz ha recalcado, sobre San Agustín, que “todos los comienzos son difíciles, pero vamos a trabajar y luchar porque es nuestra casa y nuestro barrio”. 

Finalmente, Muñoz ha mostrado sus “disculpas, si alguien se ha podido sentir ofendido con estas declaraciones”. Y ha reiterado que no pretendía ofender ni molestar a nadie.

2 Comentarios

  1. Esto no es matizar, es desdecirse. Es un candidato que habla sin medida y sin conocimiento y tiene que bajarse del burro de forma apresurada.

    ANTES:
    (Caridad) Y tiene que ser recíproco, el barrio también tiene que mirar a la hermandad, porque hasta ahora no le ha aportado absolutamente nada. Tiene que haber un diálogo.

    (Vuelta a San Pablo) Si salgo de hermano mayor es una cosa que plantearé seriamente a los hermanos . Estamos muy limitados, tanto de espacio como del barrio que nos acompaña, además del horario de ocho horas que tenemos

    (Vecinos) Quedó en 43 votos en contra de la candidatura de Rafael Fernández. De los cuales, la mayoría estaban exentos de pago -cuando entramos en la junta- y desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de ellos. No me pueden decir, por tanto, que haya una cofradía arraigada a un barrio.

    AHORA:
    Muñoz ha recalcado, sobre San Agustín, que “todos los comienzos son difíciles, pero vamos a trabajar y luchar porque es nuestra casa y nuestro barrio”.

  2. Es increíble ..soy hermano de LAS ANGUSTIAS desde la vuelta a SAN AGUSTIN por homenaje a mis padres y a otros familiares que fueron hermanos durante mas de 60 años y hasta su muerte … y a este hombre no se le puede votar …es un bocachanclas que dice lo primero que le viene a la mente y luego …..tiene que puntualizar desdiciéndose …..La vuelta a SAN PABLO ….??? pero si allí la Hermandad estaba mas que muerta ….si iban 4 gatos a los cabildos ….!!!! LAS ANGUSTIAS ES SAN AGUSTIN y el barrio no permitiría de nuevo una vuelta a SAN PABLO ….pero nos estamos volviendo locos ….!!!!
    El problema es que no se ha creado Hermandad…no se ha sabido crear unidad, identificación con el barrio , fusión con los colectivos del mismo , la Iglesia mucho tiempo cerrada …..muchas horas en el día , la casa Hermandad que se compró con ilusión no ha servido para crear ese clima de Hermandad y Confraternidad , etc…..
    El cambio de estilo musical tan radical también echó a gente para atrás ….etc..etc..etc….
    Pero LAS ANGUSTIAS tiene que tirar hacia adelante con ganas , trabajo , unidad , dejar los chismorreos , el enfrentamiento , el odio de unos hacia otros tan cordobés …..ese odio …tan poco cristiano …..asco inmenso …..etc..etc…etc….

Comments are closed.