“Cuando marcha y lugar daban sentido a la realidad”


Santo Tomás de Villanueva.
Santo Tomás de Villanueva.

“Cuando marcha y lugar daban sentido a la realidad…” Con este mensaje y un vídeo de hemeroteca, en el que la agrupación musical Santo Tomás de Villanueva recuerda los años en los que puso sus sones al misterio de la Humildad y Paciencia, la formación de Ciudad Real ha viralizado sus primeros años en la capital cordobesa.

Y es que, cabe recordar, que la agrupación musical llegaba a la capital cordobesa para poner sus sones al titular cristífero de la hermandad de la Paz. Un acompañamiento lleno de responsabilidad, puesto que la banda tenía la difícil misión de tomar el testigo de uno de los grandes mitos del género, Virgen de los Reyes. El crecimiento de la agrupación castellana en esos años fue exponencial. Con un repertorio muy similar al de la formación hispalense, las piezas compuestas por Miguel Ángel Font para Santo Tomás de Villanueva la hicieron crecer y la dotaron de un estilo muy personal, que ha llegado hasta la actualidad.

No en vano, tras el cambio de género musical en el misterio de Humildad, Santo Tomás de Villanueva firmaba por cuatro años con otra hermandad del Miércoles Santo cordobés, la de la Pasión. Una unión que ha dejado momentos para el recuerdo, durante el último lustro. De hecho, la agrupación musical y la cofradía de San Basilio renovaban su unión en el verano de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here