La “revolución” de los capataces de la Estrella incendia las redes sociales


Costalero en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós
Costalero en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

El anuncio, realizado el pasado lunes, por la hermandad de la Estrella de la capital cordobesa en el que se anunciaba, primero el cese del capataz del misterio, Juan Rodríguez; para, horas después, el del responsable de la cuadrilla del palio, Rafael Giraldo, ha provocado un sinfín de reacciones.

Algunas de las más notorias se producían en las propias redes sociales de la hermandad, donde los comentarios han sido muy profusos. De ellos, la mayor parte han sido a favor de los capataces cesados. Como por ejemplo el de Barbara Berni, quien señalaba que “de verdad que no lo entendemos…. Ni mi marido ni yo… Si ellos han creado la hermandad… La cuadrilla de costaleros… El hacer hermandad… Nos merecemos una explicación, al menos…”

Aunque uno de los más llamativos fue el realizado por el que fuera hermano mayor de la Estrella, hace dos mandatos, Jesus Rodríguez Barberena. El otrora máximo responsable de la cofradía señalaba: “Y simplemente decir que quien siembra tormentas recoge tempestades y estas duran cuatro años “

Por su parte, desde el perfil en la red social Facebook de la Cuadrilla Costaleros de la hermandad de la Estrella de Córdoba, se emitía un comunicado en el que se recalcaba que “debido a los últimos comunicados realizados por la junta de gobierno de nuestra hermandad, en la que se informa de los ceses de ambos capataces; los administradores de esta página creemos que debemos poner un punto y final a esta andadura tan gratificante y bonita como ha sido la de informar sobre nuestra gente de la cuadrilla y nuestras vivencias”.

En la nota se apostillaba que, “en estos momentos en los que existe un punto de inflexión en nuestra cuadrilla, no nos sentimos con fuerzas, ni ganas, para dar continuidad a dicha página, pues ambas destituciones, con sus correspondientes cuerpos de capataces, han creado un vacío difícilmente de llenar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here