El Descendimiento irá en silencio a la Magna


Misterio del Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro
Misterio del Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro

La Magna exposición que tendrá lugar en la Catedral de Córdoba el próximo mes de septiembre sigue generando informaciones, de diversa índole. Las más profusas, durante los últimos días han sido las relacionadas con los distintos acompañamientos musicales, que comienzan a conocerse. Y, una de las últimas hermandades en pronunciarse sobre este apartado, ha sido la del Descendimiento.

La corporación del Viernes Santo ha emitido un comunicado en el que ha señalado que realizará los traslados (ida al templo mayor y regreso a San José y Espíritu Santo) “sin ningún acompañamiento musical”. En este sentido, cabe recordar que, en su estación de penitencia, el misterio lleva los sones de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba.

La decisión del Descendimiento llega tras conocerse las decisiones adoptadas por otras cofradías de la capital. Así, la hermandad del Calvario llevará a la banda del Nazareno de Arahal, mientras que la Paz ha optado porque sea la de la Salud de Córdoba la que ponga sus sones al Señor de la Humildad. Mientras que en el caso de la Pasión será la agrupación musical Virgen de los Reyes la que interprete su repertorio, en los dos traslados, para el Señor de San Basilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here