Cornetas jiennenses para la extraordinaria de Cañero


Cañero
Redención./Foto: Luis A. Navarro
Cañero
Redención./Foto: Luis A. Navarro

Las calles del barrio cordobés de Cañero vivirán este domingo una jornada muy especial. Y es que ese día se llevará a cabo la procesión del Corpus en la que, además, se integrará la salida extraordinaria de San Vicente Ferrer, con la imagen que se halla en la iglesia del mismo nombre. Para tal acontecimiento, la hermandad de la Presentación al Pueblo ha dado a conocer las bandas que acompañarán a los dos pasos.

De ese modo, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de la capital cordobesa será la que ponga sus sones al Corpus. Se trata de la formación que acompaña al Señor de los Afligidos en su estación de penitencia del Sábado de Pasión y uno de los referentes del género a nivel andaluz. Y es que la decana de las bandas cordobesas es toda una garantía de calidad y buen hacer, con uno de los repertorios más exquisitos que se pueden tener.

En cuanto a San Vicente Ferrer, el acompañamiento del Santo por las calles de Cañero correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores María Auxiliadora de Jaén. Como se ha recordado desde la Presentación al Pueblo, la formación “cuenta en la actualidad con 55 componentes bajo la Dirección de Daniel Barranco Ortega,  la Dirección Musical corre a cargo de José Manuel Sánchez Molero gran compositor y con una trayectoria Musical más que contrastada  y la Asesoría Musical de Alejandro Moreno Rodríguez Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de los Ángeles de la Capital Hispalense y de la Agrupación Musical Verá Cruz de Brenes así como afamado compositor de tantas obras que suenan por toda la geografía andaluza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here