La Estrella echa a sus dos capataces el mismo día


capataces
Virgen de la Estrella./Foto: Luis A. Navarro
capataces
Pachi Giraldo, Patricio Carmona, Lorenzo de Juan, Rafael Giraldo y Juan Berrocal./Foto: Rafael A. Ojeda

La jornada de este lunes estuvo marcada, en lo que a las cofradías se refiere, por las decisiones anunciadas por la hermandad de la Estrella de la capital cordobesa. Y es que la cofradía de la Huerta de la Reina anunciaba el cese, tras 24 años de andadura, de Juan Rodríguez como máximo responsable de la cuadrilla del Señor de la Redención. Mientras que, horas más tarde, hacía lo propio con el otro de los capataces de la corporación, Rafael Giraldo.

Antonio Ruf, Juan Rodríguez y Francisco Almoguera en la Gala de La Voz./Foto: José I. Aguilera

Respecto al primero, cabe recordar que los vínculos de Rodríguez con la cuadrilla se remontan a los comienzos de la misma. Si en ambos casos se trataba de capataces “de la casa”, en el caso del de la cuadrilla de Redención cobra aun más relevancia, ya que hasta hace tan solo un año, Rodríguez fue hermano mayor de la corporación del Lunes Santo.

En el caso de Giraldo, se trata de uno de los capataces con más proyección en la capital de los últimos años. Su labor al frente de los costaleros de la Estrella ha sido sobresaliente. Giraldo tomó el testigo de Fernando Morillo, primer responsable de la cuadrilla, y desde entonces -al igual que Rodríguez- ha conseguido formar un grupo humano muy sólido e identificado con la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here