La Estrella prescinde de Juan Rodríguez como capataz del misterio


Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Juan Rodríguez ante el palio de la Merced, en el Patio de los Naranjos./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Estrella de la capital cordobesa ha decidido prescindir de Juan Rodríguez Aguilar como capataz del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención. En un comunicado, la cofradía de la Huerta de la Reina ha explicado que “la junta de gobierno, reunida en Cabildo de oficiales, el pasado 7 de junio, acordó no seguir contando con nuestro hermano Juan Rodríguez Aguilar como capataz”.

Como suele ser habitual en estos casos, desde el órgano de gobierno de la hermandad se ha indicado que “agradecemos a Juan Rodríguez su trabajo, dedicación y entrega con la cuadrilla a la que ha estado ligado desde el inicio de la misma”. Y es que, como se apunta en el comunicado, los vínculos entre el capataz, ahora cesado, y la cuadrilla son muy estrechos desde que -a mediados de la década de los ’90- se formase la misma.

A ello hay que sumar que, en el anterior mandato (entre 2014 y 2018), Juan Rodríguez fue el máximo responsable de la cofradía del Lunes Santo. Mientras que, en el apartado del martillo, en la actualidad, Rodríguez es también capataz de la cuadrilla del Cristo de la Caridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here