La emocionante canción dedicada a Fray Ricardo


Fray Ricardo

“Ha dejado huella en nosotros”. En estos términos, uno de los miembros del grupo de devotos de la Virgen de la Victoria, Jesús Monserrat, explicaba a La Voz el profundo sentimiento que Fray Ricardo de Córdoba ha dejado en este grupo parroquial. Tanto es así que, el pasado sábado, al concluir la sabatina a María Santísima de la Victoria, se ofrecía una misa por el alma del religioso.

Una celebración que tuvo sus momentos más emocionantes cuando, el miembro de la corporación Pepe Castilla, interpretó una canción dedicada tanto a la Virgen de la Victoria como ha Fray Ricardo. Un hecho que desató el sentimiento de quienes se dieron cita en la iglesia de Santa Beatriz de Silva.

Cabe recordar que, el pasado mes de diciembre, el grupo de devotos organizaba la primera felicitación a María Santísima de la Victoria. La misma corría, precisamente, a cargo de Fray Ricardo, quien regalaba una hermosa exaltación a la imagen que esculpiera Antonio Labrador. “Ha sido una Exaltación llena de un profundo sentido mariano y teológico desgranada como solo bien sabe hacer Fray Ricardo, con las diferentes excelencias descritas por Santos y Doctores de la Iglesia alabando la maternidad de la Virgen María”, destacó entonces a La Voz, Monserrat.

Este también confesaba que “ha sido un regalo de la Virgen que nos haya puesto a fray Ricardo en el camino. Esta noche ha sido muy especial. La primera vez que se ha felicitado a la Virgen en su día, de la mejor manera que se podía hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here