Hasta los fundadores de la Exaltación fueron a verla


Fuensanta
Reina de los Apóstoles./Foto: Jesús Caparrós
Fuensanta
Reina de los Apóstoles./Foto: Jesús Caparrós

El santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de la ciudad y de sus hermandades, era un hervidero de cofrades este domingo. El motivo no era otro que la presentación de la imagen de la Reina de los Apóstoles como nueva titular mariana de la prohermandad de la Bondad. 

Los cofrades de la corporación de vísperas diseñaron un programa cultual como la ocasión merecía. Así, la Virgen que esculpiera Antonio Bernal estuvo, en dos sesiones de mañana y tarde, expuesta a la veneración de los fieles en besamanos, para posteriormente celebrar la función principal, que culminó con un concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

Para la ocasión, la Reina de los Apóstoles lució una saya y un manto cedidos por la hermandad, cuyos responsables se dejaron ver por el santuario de la patrona. Como también lo hicieron algunos de los hermanos fundadores de la extinta corporación de la Exaltación. En concreto fueron siete los que se acercaron hasta la Virgen que encargaran al mencionado imaginero cordobés y que, en su momento, dotaron a la imagen de un valioso patrimonio. El mismo que pudo comprobarse ayer, tanto en la corona como en la cruz pectoral, dos exquisitas piezas que ahora brillan para la Virgen en pleno corazón de la Fuensanta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here