La última imagen de la Virgen antes de ser restaurada


Virgen
Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Álvaro Córdoba
Besamanos a Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Villaviciosa

Los hermanos de la cofradía de Villaviciosa vivieron, este sábado, una jornada especialmente emotiva. Y es que esta era la última en que han podido disfrutar de su titular mariana en un tiempo, ya que la Virgen va a ser sometida a labores de restauración y conservación.

Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Álvaro Córdoba

Es por ello que la corporación que dirige Martín Pedregosa organizó una serie de interesantes actos cultuales para despedir a Nuestra Señora de Villaviciosa. De tal modo que la imagen estuvo expuesta en devoto besamanos buena parte de la tarde, de 18:00 a 21:00 horas. A lo que hubo que sumar que, tras el piadoso acto, se llevó a cabo la celebración de una misa en su sede canónica de San Lorenzo. La misma fue oficiada por el párroco, Rafael Rabasco, y dejó momentos llenos de emoción.

Rafael Rabasco ante Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Villaviciosa

Cabe recordar que el hermano mayor, Martín Pedregosa, adelantaba a La Voz que se le van a realizar “labores de conservación, que ocupan principalmente a la policromía”. Si bien, también se realizarán trabajos sobre uno de los “angelotes” que se hallan a los pies de Nuestra Señora y que “está un poco suelto”. A lo que hay que sumar que se intervendrá sobre un dedo de la Virgen.

Otro de los aspectos sobre los que se centrarán estas tareas se sitúa en “comprobar el estado de la imagen primitiva que se halla en el interior de la Virgen”, que en principio no se supone malo. Y que, cabe recordar que la imagen Nuestra Señora de Villaviciosa es una talla en madera, realizada en 1961 por Antonio Rubio Moreno para albergar en su interior a la primera imagen (copia de la que se venera en la S. I. C.) del siglo XVI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here