La Virgen de la Alegría como nunca la has visto


Virgen
Nuestra Señora de la Alegría./Foto: LVC

La imagen de la Virgen de la Alegría luce este viernes en la iglesia de Santa Marina de una forma muy especial. Vestida de verde (Eduardo Heredia es el encargado de ataviar a la sagrada imagen), se trata, como ha indicado el hermano mayor del Resucitado Francisco Ruiz Abril, de la primera vez en la historia con este color.

La Virgen de la Alegría luce saya, manto, tocado, broche y fajín, donados por un hermano, mientras que todo ha sido confeccionado por las damas camareras de la cofradía. “Hemos elegido este momento para ataviarla con el verde, por la venida del Espíritu Santo, como fuente de todas las virtudes y, por supuesto, la de la Esperanza”, ha señalado a La Voz Ruiz Abril.

Cabe destacar, finalmente, que entre dichas donaciones, el broche que luce la Virgen de la Alegría se debe a la generosidad de la comunicadora sevillana, Irene Gallardo, a quien unen estrechos vínculos con la corporación de Santa Marina. De hecho, la hermandad distinguió a Gallardo con la designación de esta como primera pregonera de la Virgen de la Luz, titular letífica de la cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here