Francisco Luis Castaño convoca a la cuadrilla del Nazareno


Los costaleros son citados para la igualá, que dará paso a los ensayos para la Magna de septiembre

Jesús Nazareno./Foto: Mercedes Cuadro
Jesús Nazareno./Foto: Mercedes Cuadro
Jesús Nazareno./Foto: Mercedes Cuadro
Jesús Nazareno./Foto: Mercedes Cuadro

La cuadrilla de costaleros de Jesús Nazareno de la capital cordobesa tendrá una cita importante próximo 21 de junio. Y es que, como ha informado la cofradía del Jueves Santo, en esa jornada (a las 21:00 horas en la casa de hermandad, ubicada en la Calleja del Rehoyo -plaza de San Agustín-) se ha convocado “a todos los costaleros de la Cofradía que deseen formar parte de la cuadrilla que realizará el traslado y posterior regreso de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso de salida a la Magna exposición ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’ que tendrá lugar en el mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral”.

Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón

Dirigida por Francisco Luis Castaño, el capataz se hizo cargo de la cuadrilla este mismo año. Consiguiendo aunar a un importante grupo humano, trabajo que quedó reflejado -pese a que la hermandad del Nazareno no pudo realizar su estación de penitencia el Jueves Santo- en los ensayos previos, que destacaron tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Cabe destacar que, en una entrevista concedida a La Voz cuando era nombrado capataz, Castaño señalaba que “mi intención es intentar hacer una cuadrilla de Jesús Nazareno, que tenga suficiente capital humano para que se pasee por las calles de Córdoba y veamos su grandeza y su devoción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here