Fallaron las quinielas con Rosario de Cádiz


banda extraordinaria
Rosario de Cádiz./Foto: BCT Rosario de Cádiz
banda
Rosario de Cádiz./Foto: BCT Rosario de Cádiz

La hermandad de la Paz ha dado a conocer, este viernes, la formación musical que acompañará al Señor de la Humildad y Paciencia en los dos traslados de la imagen, con motivo de la Magna Exposición que, en el mes de septiembre, se desarrollará en la Catedral de Córdoba. Así, los días 14 y 22 de dicho mes, será la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud la que ponga sus sones al titular cristífero de la cofradía.

Un hecho que ha roto algunos pronósticos que apuntaban a otra banda de cornetas, la de Rosario de Cádiz, como probable protagonista en alguna de las dos citas. Si bien, los antecedentes ofrecían probabilidad de que así fuese (la formación de la Punta de San Felipe había acompañado a Humildad tanto en el Vía Crucis de la Fe, en 2013, como en la reciente salida extraordinaria de 2018), la cofradía ha apostado por la banda que, hasta 2022, pondrá sus sones al paso de misterio de la hermandad.

Cabe recordar que la banda de la Salud y la cofradía de Capuchinos rubricaban el acuerdo que las unía, por cuatro años, en 2018. entonces, la corporación que dirige Enrique Aguilar, pese que ya había anunciado que Rosario de Cádiz actuaría en la salida extraordinaria, decidió dar cabida también a la formación que habría de acompañarlos a partir del Miércoles Santo de este año. Una decisión que permitió comprobar como el conjunto de la capital cordobesa rayaba a un gran nivel. El mismo que confirmó esta pasada Semana Santa, si bien las condiciones meteorológicas impidieron la salida de la hermandad de la Paz para realizar estación de penitencia en la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here