Éxito de costaleros para la extraordinaria de Cañero


cañero
José Alarcón durante la igualá./Foto: Ángel Cervera

La comunidad parroquial de San Vicente Ferrer está viviendo, a comienzos de este mes de junio, días muy especiales. Ello gracias a los preparativos para la procesión del Corpus e -incardinada dentro de la misma- la salida extraordinaria de San Vicente Ferrer, que recorrerá las calles del barrio de Cañero.

José Alarcón durante la igualá./Foto: Ángel Cervera

Para tal acontecimiento, los hermanos Alarcón convocaban esta semana la igualá de las cuadrillas de costaleros que portarán a San Vicente Ferrer y a la Custodia por el barrio de Cañero. Una cita que se ha resuelto con un notable éxito, ya que se ha cerrado con un total de 90 personas, con lo cual se “doblarán” las cuadrillas. A lo que hay que sumar que, como ha confirmado José Alarcón a La Voz, a la cita acudieron 25 nuevos costaleros.

Unas cifran que dan buena cuenta de la vitalidad de la parroquia que pastorea el sacerdote, Pablo Garzón, así como de la hermandad que se integra en ella, la de la Presentación al Pueblo.

Cabe recordar que, en lo que respecta al recorrido que realizará el cortejo, el mismo discurrirá por la Plaza de Cañero, Joaquín Benjumea, Beato Juan Bautista, Pablo Ruiz Picasso, Funcionario Lázaro Navajas, Periodista Aguilera, Fernando Camacho, Hermano Juan de Dios, Aben Guzmán, Don Teodomiro y de nuevo discurrirá por Funcionario Lázaro Navajas, para acceder a la Plaza de Cañero. La extraordinaria comenzará a las 20:00 horas, tras la celebración de la misa que tendrá su inicio a las 19:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here