San Rafael procesionará en la Magna con el paso de María Auxiliadora


El hermano mayor de la corporación del Juramento, Manuel Laguna, ha mostrado su agradecimiento a la asociación y al director de Salesianos

San Rafael, saliendo de la Catedral./Foto: LVC
Imagen de archivo de San Rafael, saliendo de la Catedral./Foto: LVC
San Rafael, saliendo de la Catedral./Foto: LVC
Imagen de archivo de San Rafael, saliendo de la Catedral./Foto: LVC

Córdoba vivirá, el próximo 30 de junio una jornada histórica. Y es que, ese día, las imágenes de San Rafael, la del Sagrado Corazón de Jesús de San Hipólito y la de Nuestra Señora de los Dolores procesionarán, de forma conjunta, hacia la Catedral, rememorando la salida que tuvo lugar en 1929, con motivo de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón.

Un acontecimiento para el que se siguen conociendo algunos de sus detalles, como lo es el paso que portará al custodio de la ciudad. Cabe recordar que la hermandad de San Rafael se halla inmersa en la elaboración de un paso para su titular. Si bien, el mismo no estará listo para la fecha en que se celebra la Magna del Sagrado Corazón.

Es por ello que la cofradía que dirige Manuel Laguna ha solicitado a la asociación de María Auxiliadora y al director de los Salesianos de la capital, José Antonio Perdigones, el paso procesional de María Auxiliadora, obteniendo el beneplácito. De tal forma que, en declaraciones concedidas a La Voz, Laguna ha mostrado su “agradecimiento, tanto a la asociación como al director de la institución”. Ya que San Rafael podrá lucir sobre un paso de indudable calidad artística.

Cortejos

Cabe recordar que, como se informaba desde la Diócesis, cada uno de los cortejos procesionales partirá a las 19:00 horas del domingo 30 de junio desde sus respectivos templos de origen, aunque San Rafael, excepcionalmente, partirá sobre el paso de María Auxiliadora desde la parroquia de San Andrés, mientras que el Corazón de Jesús saldrá desde San Hipólito y la Virgen de los Dolores desde San Jacinto.

En la esquina de la calle Capitulares con Diario de Córdoba está previsto que, en torno a las 20:00 horas, se forme el cortejo único que se dirigirá a la Santa Iglesia Catedral, para acceder al templo mayor por la puerta de Santa Catalina, y en el interior se celebrará un acto eucarístico presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Posteriormente, regresará el cortejo a la calle Capitulares para que cada una de las imágenes se recoja en los templos de salida.

En cuanto al acompañamiento musical se refiere, San Rafael contará con la banda de música de la Esperanza de Córdoba, mientras que la banda del Maestro Tejera de Sevilla acompañará a Nuestra Señora de los Dolores y la de Nuestra Señora de la Estrella de la capital pondrá sus sones al Sagrado Corazón de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here