La Cena y la Pasión convocan igualás para el mes de junio


igualás sábado
Salida del Corpus de la hermandad de la Cena./Foto: Luis Antonio Navarro

El mes de junio traerá consigo diversas citas de interés para algunas de las cuadrillas de costaleros de la capital cordobesa. Entre las mismas, destacan dos igualás que han convocado las hermandades de la Sagrada Cena y la de la Pasión

igualás
Salida del Corpus de la hermandad de la Cena./Foto: Luis Antonio Navarro

Como ha indicado la corporación de Poniente, el próximo viernes 14 de Junio, a las 21:00 horas y en la casa de hermandad (Pasaje Francisco González Panchón, número 3), tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros que portará por las calles del barrio de Poniente al Santísimo Sacramento en la Octava del Corpus Christi, que se celebrará el sábado 29 de junio y cuyo capataz será Carlos Lara y su equipo de auxiliares. Se trata de una de las octavas por antonomasia de la capital cordobesa, que recorre la feligresía del Beato Álvaro.

Paso de la Santa Cruz de la hermandad de Pasión./Foto: JdV

Por su parte, los salones parroquiales de Nuestra Señora de la Paz serán el escenario donde, el 29 de junio a las 11:30 horas, tenga lugar la segunda de las igualás, en este caso de los costaleros que portarán el paso de la Santa Cruz, que organiza el grupo joven de la hermandad de la Pasión y cuya salida se llevará a cabo el próximo mes de septiembre. Un acontecimiento que llena acervo devocional el barrio del Alcázar Viejo, cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here