Antonio Villar pregonará a su Virgen de la Merced


Villar Fray Ricardo
Antonio Villar, José Juan Jiménez Güeto y Fray Ricardo./Foto: LVC
Villar
Antonio Villar, José Juan Jiménez Güeto y Fray Ricardo./Foto: LVC

La hermandad sacramental de la Merced ha hecho pública la designación del pregonero de su titular mariana, que la junta de gobierno acordó el pasado mes de mayo. De tal modo que el encargado de ostentar tal privilegio será el vestidor de la Virgen, Antonio Villar Moreno.

Los lazos que unen a Villar, tanto con la hermandad como con la Virgen de la Merced son muy estrechos, por lo que es previsible que, el próximo 21 de septiembre (fecha en la que realizará el pregón en la iglesia de San Antonio de Padua), las emociones fluyan de forma muy intensa.

Cabe recordar que Villar ha sobresalido en el mundo cofrade cordobés, durante las últimas décadas, por su buen hacer en diversos ámbitos como el diseño, el bordado y el mencionado arte de vestir dolorosas. Dejando como seña de identidad una entrega decidida hacia las hermandades con las que colabora, como es el caso de la Merced.

Villar mantuvo una fuerte amistad con Fray Ricardo de Córdoba, quien también ocupó un lugar de privilegio en la cofradía de San Antonio de Padua, a buen seguro que la memoria del religioso estará muy presente en el pregón. De hecho, la corporación ha realizado el anuncio de la designación de su pregonero, ilustrándola con una fotografía de este junto a Fray Ricardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here