Cursillos celebra su Ultreya Interdiocesana


El rector del seminario mayor de Málaga, Antonio Eloy Madueño, “nos ha dado una magnífica charla en la que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia del kerigma en la evangelización”

Cursillos
Celebración de la Ultreya Intediocesana./Foto: MCC Córdoba
Celebración de la Ultreya Intediocesana./Foto: MCC Córdoba

Cursillos de Cristiandad tenía la oportunidad, este fin de semana, de “compartir una Ultreya Interdiocesana”. La misma ha tenido lugar en la casa diocesana de espiritualidad San Manuel González.

Celebración de la Ultreya Intediocesana./Foto: MCC Córdoba

Como se ha apuntado desde el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Córdoba, el rector del seminario mayor de Málaga, Antonio Eloy Madueño, “nos ha dado una magnífica charla en la que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia del kerigma en la evangelización”. Una exposición en la que se ha destacado que hay que tener “siempre presente, que es el Espíritu Santo el que nos empuja, transforma, redime y convierte”. Una jornada muy provechosa por la que, desde Cursillos de Cristiandad de Córdoba “estamos agradecidos a las personas que han hecho posible este entrañable encuentro”.

Cursillos
Celebración de la Ultreya Intediocesana./Foto: MCC Córdoba

Cabe recordar que, como señalaba el sacerdote Adolfo Ariza en La Voz, “Ultreya era el saludo con el que los peregrinos del Camino de Santiago se saludaban: – ¡Vamos más allá! ¡Vaya adelante! A este grito se solía responder: – Et susesia (y más allá)”. En este sentido, Ariza aseguraba que “es evidente que el Ultreya et suseia sólo puede ser pronunciado con propiedad por aquel que realiza la marcha con una verdadera motivación, ilusión o quizá, para expresarlo con mayor corrección, con una ‘verdadera esperanza’. En estas lides conviene echar mano del certero pensamiento de un tipo como el filosofo alemán Pieperpara el que ‘un filósofo nunca podría pensar en explicar la esperanza como una virtud si no fuese al mismo tiempo un teólogo cristiano. Pues la esperanza o es una virtud teologal o no es en absoluto virtud. Es virtud solo por aquello por lo que es virtud teologal’”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here