Los datos de la restauración de la Virgen de Villaviciosa


Pedregosa ha apuntado que a la Virgen se le van a realizar “labores de conservación, que ocupan principalmente a la policromía”

Villaviciosa
Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro
Villaviciosa
Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad cordobesa de Villaviciosa ha anunciado que, el próximo día 8 (21:00 horas) la Virgen que da nombre a la cofradía será retirada del culto. Un hecho que se producirá debido a las labores de conservación de la imagen. Así lo ha detallado su hermano mayor, Martín Pedregosa, a La Voz, quien ha adelantado que la talla de Nuestra Señora estará expuesta a la devoción de los fieles antes de ser retirada del culto, en la antedicha jornada.

Señora de Villaviciosa a su paso por la calle que lleva su nombre./Foto: Jesús Caparrós

Pedregosa ha apuntado que a la Virgen se le van a realizar “labores de conservación, que ocupan principalmente a la policromía”. Si bien, también se realizarán trabajos sobre uno de los “angelotes” que se hallan a los pies de Nuestra Señora y que “está un poco suelto”. A lo que hay que sumar que se intervendrá sobre un dedo de la Virgen.

Otro de los aspectos sobre los que se centrarán estas tareas se sitúa en “comprobar el estado de la imagen primitiva que se halla en el interior de la Virgen”, que en principio no se supone malo. Y que, cabe recordar que la imagen Nuestra Señora de Villaviciosa es una talla en madera, realizada en 1961 por Antonio Rubio Moreno para albergar en su interior a la primera imagen (copia de la que se venera en la S. I. C.) del siglo XVI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here