Las hermandades del Rescatado y el Cristo de Gracia sufren un robo


Los hechos han tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia

Procesión de la Santa Cruz organizada por el grupo joven de la hermandad del Cristo de Gracia./Foto: Luis Antonio Navarro

La noche de este jueves se ha saldado con un triste suceso. Y es que la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) ha sufrido el ataque de uno o varios desaprensivos, que han entrado a robar a la misma. Un lamentable hecho del que han sufrido consecuencias hermandades del Rescatado y el Cristo del Gracia.

hermandades
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia este viernes./Foto: LVC

Afortunadamente, como ha podido confirmar La Voz, las imágenes titulares de ambas corporaciones no han sufrido daños. Si bien, algunas piezas del ajuar de ambas hermandades (de los titulares) sí han sido sustraídas. Asimismo, las fuentes consultadas por este medio, también han mostrado su alivio porque estas grandes imágenes devocionales no hayan padecido daños. Como se suele decir, del mal el menos.

La investigación de los hechos por las autoridades competentes ya está abierta y, como se ha indicado desde el Cristo de Gracia, la policía científica se halla trabajando sobre el suceso. Una de las primeras hermandades en mostrar su apoyo ha sido la del Remedio de Ánimas, que en sus canales oficiales ha señalado que “quiere mandar todo su apoyo a nuestros hermanos y hermanas de las cofradías del Rescatado y  del Cristo de Gracia, ante los hechos delictivos que han acontecido esta pasada noche en su parroquia. Mientras se esclarece el alcance de dichos acontecimientos, mostramos nuestro más sincero compromiso de ayuda y disposición”.

Por su parte, desde la corporación que preside Ricardo Rojas se ha dado las “gracias a todos por las muestras de afecto y cariño hacia la hermandad y sus sagrados titulares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here